26.12.10

EL FIN DE LAS DISTANCIAS

me voy hacia ti
rodeando el día, su palpitación callada
en los senderos calurosos
de tu estancia

me enfrento a tu carne
y vuelvo de la nada para ser el mismo
que te ama como nadie,
aumento mi desesperanza para encontrarte
y herirte me hiere de a poco
cuando vas y otorgas todo;
la vida, el sueño, confianza
y no puedo.
no puedo sin más dejarte lejos
porque es el día, es la tarde
en fin, es todo, todas las horas guardadas en los ríos
que van así como muriéndose sin vos
sin alguna forma de barro que me traiga tus ojos
sin algún matiz de rosa, árbol, ave
que en su extensión y verdad
guarde tu aroma
y tus pasos

mientras no pueda dejarte lejos
te traeré en el color
que no existe
en el fondo
de cada objeto y sonido
de cada sueño y madrugada

allí estarás en la vida
secreta y presente de un recuerdo...

No hay comentarios: